Programe una Visita al Veterinario Cuando Surjan Problemas de Eliminación
A nadie le gusta encontrar un charco de orina de gato en la alfombra o en el medio de la cama. Sin embargo, si su gato de repente comienza a portarse mal con respecto a la caja de arena, el problema puede ser una afección médica.
El comportamiento atípico y la eliminación inapropiada es una señal de alerta para una visita a su veterinario, especialmente si no ha realizado cambios en la caja de arena.
Los problemas urinarios pueden ser graves
Orinar donde quiera que se sienta el gato, en lugar de hacerlo en la caja de arena, a menudo significa que algo salió mal en el sistema urinario del gato. Solo su veterinario podrá diagnosticar y tratar estas afecciones adecuadamente.
Su gato puede estar corriendo para usar la caja de arena cada pocos minutos o simplemente se soltará donde quiera que esté; esto indica que el gato simplemente no puede sostenerlo. La cantidad de orina puede ser bastante pequeña, o podría contener sangre o parecer turbia.
Los problemas urinarios a menudo también son dolorosos, y su gato puede maullar cuando intenta ir al baño.
-
- Una infección simple de la vejiga se puede tratar con bastante facilidad con antibióticos. Sin embargo, si no se trata, puede provocar complicaciones graves.
- Tu gato también puede sufrir cistitis intersticial felina. Esto es algo así como una dolencia general que involucra una vejiga y uretra inflamada e irritada. Los cristales pueden estar presentes en la orina. Los antibióticos parecen tener poco efecto sobre la FIC, aunque los cambios en la dieta pueden ayudar.
- La incontinencia felina también puede ser causada por cálculos en la vejiga. Algunos de estos pueden crecer hasta un tamaño significativo, casi llenando la vejiga. Las piedras generalmente tienen que ser removidas quirúrgicamente.
- Los cristales pueden formarse en el tracto urinario del gato como resultado de la dieta. Estos a veces pueden convertirse en cálculos en la vejiga o incluso pueden formar un tapón que evita que el gato orine. Los enchufes deberán tratarse inmediatamente mediante cirugía.
- Los problemas de salud graves, como los tumores, también pueden hacer que su gato orine con frecuencia y de manera inapropiada.
Los problemas urinarios son mucho más comunes en gatos machos que en hembras, y aún más prevalentes en gatos machos que no han sido castrados. Si bien no hay forma de garantizar que su gato nunca experimente estas dificultades, hay algunas cosas que pueden ayudar a prevenirlas:
- Asegúrate de que tu gato beba la mayor cantidad de agua posible.
- Las dietas que son más ácidas ayudarán a prevenir la formación de cristales y piedras.
- Se recomienda la comida enlatada para mantener el tracto urinario normal.
- Alimente muchas comidas pequeñas durante el día, en lugar de una o dos grandes.
También puedes escuchar este artículo