Cómo Curar Algunos Problemas de Salud de tu Chinchilla
Al igual que con los seres humanos, la prevención es la clave para que tu chinchilla se mantenga saludable y no se enferme. A pesar de que tomes precauciones, a veces puede haber problemas.
Es crucial que la jaula de tu mascota tenga comida y agua frescas diariamente. Su jaula debe mantenerse siempre limpia y su comida no debe contener hongos o insectos. Cualquier violación de estos consejos puede causar efectos adversos para tu mascota. Tenga en cuenta que tu chinchilla tiene un sistema digestivo sensible. No puede deshacerse fácilmente de la mala comida de su sistema.
Esto significa que podrían enfermarse.
A continuación encontrará algunos problemas de salud que podrían afectar a tu mascota y lo que puedes hacer:
Estreñimiento
Sabrás que tu mascota está estreñida si sus intestinos están secos, pequeños, de forma extraña y tienen un mal olor. Proporcionarles más agua fresca y heno. También, puedes darles 1 – 2 pasas.
Hinchazón
Tu mascota se verá como un globo y sus intestinos contendrán mucosas. Sus intestinos estarán con poros y pegajosos. Dar a tu chinchilla un tiempo más largo para hacer ejercicio y darles cultura de la comida.
Diarrea
Los intestinos de tu mascota se pegan y parecen una uva. La diarrea en tu mascota podría ser causada por el heno que es mohoso o algas que ha crecido en su agua. Compruebe el heno por el moho y comprobar las algas en el agua de. Es imperativo que su agua se cambie todos los días y que sea fresca. También verifique si su diarrea es causada por un cambio ambiental.
Convulsiones y Cólicos
Si tu mascota no se mueve o comienza a temblar, esto puede ser un signo de una convulsión. Esto puede ser causado por estrés, lesiones en la cabeza o falta de calcio. Sabrás si tu mascota carece de calcio si sus dientes se vuelven blancos. Esto puede ocurrir más con la chinchilla femenina.
No permita que tu mascota se lastime. Deben mantenerse calientes. Dado que este es un problema más grave, consulte a un veterinario de inmediato.
Además de lo anterior, debes ver a un veterinario inmediatamente si tu mascota está experimentando cualquiera de lo siguiente:
Diarrea severa o estreñimiento, lesión del ojo por un objeto agudo, neumonía, pérdida de peso, ingerir veneno, o huesos rotos en cualquier parte de su cuerpo. Cualquiera de estos requerirá atención médica adicional de un veterinario especializado.
Espero que no tengas que experimentar nada de esto con tu chinchilla. Hay cosas que puedes hacer para asegurarse de que tu mascota permanezca saludable y no caiga en ningún peligro para su salud.
A continuación se enumeran algunos de los consejos:
– Mantenga su jaula limpia sobre una base regular.
– No cambie su comida demasiado a menudo; Tienen un sistema digestivo sensible.
– No los muevas mucho; Las chinchillas no soportan los cambios demasiado bien, especialmente los repentinos. Si tienes que moverlos, trate de hacerlo gradualmente.
– Asegúrate de que sus alimentos voluminosos estén frescos.
– Asegúrate de que su agua es fresca y constantemente cambiada.
– Su alimento debe ser administrado en porciones pequeñas.
– Dado que las chinchillas son noctámbulos, deben descansar durante el día.
Sigue estos consejos y tu chinchilla vivirá una vida larga y feliz.
También puedes escuchar este artículo